Previa de la décima jornada del Campeonato Aguas de Teror

El próximo domingo tendrá lugar la décima jornada del Campeonato Aguas de Teror de Vela Latina Canaria, una jornada en que tendrán lugar algunas regatas en las que muchos botes, sobre todo Morales y Guanche, se están jugando el ser o no ser en este campeonato, mientras que otros botes se juegan terminar entre los cinco primeros y otros pugnan por subir algunos puestos en la tabla clasificatoria.

El pronóstico del viento para esta jornada estará entre 11 y 12 nudos, aunque otras previsiones indican que el viento estará rozando los 16 nudos, con dirección norte y con un poco más de ola que en concurso UD. Las Palmas que tendrá lugar en el la jornada de hoy.

Los enfrentamientos son los siguientes:
1.- Spar Guerra del Río – San José Maspalomas Costa Canaria.
2.- Polivela IMD – Minerva Granja Piso Firme.
3.- Villa De Agüimes – Poeta Tomás Morales.
4.- Chacalote Academia Naútica Blanco – San Cristóbal – Atefuer.
5.- Hospital la Paloma Pueblo Guanche – Disa Roque Nublo ULPGC.
6.- Estibadores Portuarios fundación Belén María – Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas.

Abrirá la jornada la pega entre el Spar Guerra del Río y el San José Maspalomas Costa Canaria, dos botes que están navegando muy bien y se mantienen las previsiones de viento, veremos una regata muy entretenida porque ambos botes buscan conseguir unos tres puntos que les pueda asegurar terminar la temporada entre los cinco primeros.

La segunda regata enfrentará al Polivela IMD y al Minerva Granja Piso Firme, dos embarcaciones que están luchando por terminar la temporada lo mejor posible y casi certificar un puesto mitad de la tabla. Todo dependerá de las condiciones del viento, que determinará las estrategias, contando con que el Polivela cuenta con la ventaja de salir delante y buscará sacarle el mayor partido posible.

La siguiente pega es sin duda la pega de la jornada y tendrá como protagonista al Villa De Agüimes y al Poeta Tomás Morales, dos botes que se están jugando muchísimo en esta pega. El Agüimes tener la posibilidad de pugnar por el campeonato, matemáticamente posible, y el Morales no perder el tren del campeonato porque si pierde, las posibilidades de ganar el campeonato se complican mucho. El Agüimes sale primero y eso le dará una ventaja competitiva muy importante, que tendrá que aprovechar al máximo para controlar al Morales, pero el Morales ya ha demostrado que es un rival muy duro y para ganarle hay que estar el 120%. Sin duda asistiremos a uno de los mejores enfrentamientos del campeonato.

La cuarta regata tiene como rivales al Chacalote Academia Naútica Blanco y al San Cristóbal – Atefuer, el derby del barrio marinero, dos rivales que cierran la tabla clasificatoria y que buscarán llevarse los tres puntos para mejorar su puntuación a final de la temporada. El Chacalote sale delante, una posición muy interesante para mantener al San Cristóbal bajo su vela y obligarle a buscar algún recurso para quitarse esa ventaja lo antes posible.

La quinta pega enfrentará al Hospital la Paloma Pueblo Guanche y al Disa Roque Nublo ULPGC, una pega en la que el Guanche es el claro favorito y no puede permitirse fallar, porque se está jugando el campeonato. Cierto es que salir delante le da una gran ventaja frente al Roque Nublo, que es un bote que es inferior sobre el papel y que tendrá que trabajar al ciento por ciento si quiere ganar esta regata y, aún así, el Guanche tiene todas las papeletas para llevarse los tres puntos para su casillero y seguir optando a llevarse el campeonato en esta temporada.

La última regata enfrentará al Estibadores Portuarios fundación Belén María y Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, el otro derby de la jornada. El primero jugándose terminar a mitad de tabla, mientras que el Puerto está luchado por terminar entre los primeros, tiene opciones de ocupar el tercer puesto al final de temporada si gana las dos regatas que le quedan y el resto de rivales fallan. Por esta razón, el Puerto intentará ganar estos tres puntos tan importantes para el cómputo final.

Sin duda, esta jornada marcará el devenir del campeonato y con estas pegas se escribirán los pasajes finales del presente campeonato.